Hábitos Saludables.

 

Cada principio de año, después de los excesos navideños, nos planteamos cambiar o mejorar en determinados hábitos. Hacer régimen, dejar de fumar, ir al gimnasio etc.

Por experiencias vividas, ajenas y propias, he constatado que normalmente insistimos en esquemas mentales condenados al fracaso. Pensamos en lo difícil que será conseguir nuestro objetivo, lo que nos va a costar, visualizamos todas las “pegas” que vamos a encontrar antes de iniciar el proceso. Tipo: tengo poca voluntad, no soy metódico, no es el momento mas oportuno etc.

Os propongo un cambio para ayudaros a conseguir aquello que queráis hacer. Focalizaros en los beneficios, olvidaros de las dificultades previas y concentraros en lo que os aportara de positivo. Situaros mentalmente en la situación de objetivo conseguido, visualizaros ahí y poner en valor las ventajas asociadas.

No es lo mismo pensar en lo que me cuesta ir al gimnasio y la pereza que me da, que situarme mentalmente en lo bien que me siento después de haber hecho ejercicio. Reforzaros mentalmente a través de este estado anímico.

No es lo mismo pensar en la angustia que voy a vivir al dejar de fumar, que visualizarme como ex fumador sin tos, subiendo una rampa sin ahogarme, sin la necesidad de salir a la calle después de una buena cena etc..

No es lo mismo estar pensando todo el día sobre lo que puedo o no puedo comer, que visualizarme dentro de aquellos pantalones que no me cabían.

Uno hace lo que realmente quiere hacer si se compromete a ello. Lo que funciona es el refuerzo positivo a través de pequeños logros y no el cargarte la mochila de ideas que nos llevan al desanimo antes de empezar.

Márcate objetivos, tu mente te ayudará a conseguir todo lo que realmente quieras. Suprime el socorrido “voy a intentarlo” por “quiero conseguirlo”

María Jesús .Ruiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s