Ahora te toca a ti!!!!

Estamos en momentos de cambios, creo que esto nadie lo pone en duda. Y parte de estos cambios afectan a la inestabilidad laboral.

Se sabe que hay tres requisitos que cumplen las personas que se sienten satisfechas en sus trabajos y son:

1º.- Sabes cuales son sus fortalezas y sus áreas de mejora. Tan importante esto último como lo primero. Así podemos desarrollar nuevas competencias, habilidades, etc. que nos permitan compensar estas áreas.

2º.- Tienen una fuerte autoestima, en el sentido de que sus miedos nos le limitan  a llegar donde desean. Es decir: » es que yo no….»  o  «es que yo no puedo…..» o «yo no valgo….».

3º.- Su carrera profesional ha sido elegida basándose en los puntos anteriores y con una visión amplia de las posibilidades. A veces nuestras opciones laborales, incluso en la situación actual, son mayores  de  las que pensamos.

En uno de los recientes procesos me ha vuelto a sorprender cuan «sencillo» a veces puede ser, si nos conocemos, mejorar nuestra situación laboral.

Esta  persona  tiene una marcado interés por las personas (en términos MBTI sería un F). Trabaja en un entorno financiero y se dedicaba a temas relacionados con las empresas. El caso es que esto le hacia sentir mal. Claro!!!, si a él lo que le interesan son las personas….. necesita sentir que es útil   a las personas.

Bueno, pues un cambio del área de empresas a el área personal supuso un cambio importante en su satisfacción en el trabajo.

Esto es un ejemplo real de lo importante que es saber con que nos  sentimos bien, que nos hacer estar bien,…..y que no!.

 

Marisol Navarro

 

Deja un comentario