Las otras alternativas

A menudo cuando tomamos  decisiones dudamos si será la acertada. A mí siempre me ayuda pensar que nunca sabré que pasaría si hubiera elegido otra opción.

Os dejo un cuento que me gusta mucho sobre  las opciones. Esta sacado del libro “Aplícate el cuento” de Jaume Soler y Merce Conangla:

– Una vez escogemos un camino, es necesario que nos centremos en él  y dejemos de lado las opciones rechazadas- dijo el maestro a sus aprendices.

Longan, escucha a su maestro con atención- A la salida es invitado a dar una charla en un bar. Cuando se habla del pago de la misma, Longan dice:

– Rechazo todo pago. Hice mis estudios para ayudar  a los demás-. Asi pues voy a darla gratis.

El grupo lo agradece y se dirigen al bar para escuchar a Longan.  Al terminar Longan les pregunta:

– Sólo por curiosidad: ¿Cuanto dinero he rechazado?

Al enterarse de la cantidad que ha rechazado, Longan se siente explotado  por el grupo que lo había invitado. Entonces va a ver a su maestro para contarle su malestar.. El maestro le dice:

– Cuando uno hace una elección debe reflexionar sobre la decisión; debe elegir de forma coherente con sus valores y actuar en consecuencia. A partir de ahí, uno debe dejar de lado las otras alternativas.

– ¿Por qué maestro?

– Porque si no lo haces así, quedas atado a ellas.  Una persona que elige un camino y se queda pensado en lo que perdió al dejar de lado las otras opciones, nunca irá a ninguna parte, no podrá avanzar. Para avanzar hay que saber desprenderse.

Marisol Navarro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s